domingo, 27 de febrero de 2011

Hotot, un cliente de Twitter e Identi.ca para Linux

Quienes me conocen saben que el Twitter es algo ya casi imprescindible para mi, y así como para muchos la búsqueda de un buen cliente de Twitter es cosa de nunca acabar.
Hasta hace poco el más usual por funcional había sido Tweetdeck sobre todo por el asunto de las listas, este lo instalé en mi Ubuntu luego de hacer lo propio con el Adobe Air, sin embargo es importante mencionar que consume enormidades de RAM y qué no resulta tan estable.

Como decía la búsqueda es cosa de nunca acabar, sobre todo en términos de alguna aplicación nativa o menos "extranjera" para Ubuntu; pues bien, he encontrado HOTOT.
Aún lo estoy probando y debo decir que luce estético y funcional, tiene acortador de URLs, se adapta al sistema de notificación de Ubuntu, y.. vaya, promete enormidades.

Al grano, cómo lo instalé?
Con los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:jimmyxu/hotot
sudo apt-get update
sudo aptitude install hotot
simple y sencillo, ahora aparece ya en la lista de aplicaciones.

Algo que me ha gustado es que solicita mi permiso para conectarse con la API y no conserva mi contraseña, eso me parece (desde mi perspectiva no especializada) bastante seguro.

Ahora sí, a seguirme en Twitter ;)

Como referencia, la página oficial de HOTOT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario